Santo Domingo.- El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, calificó de trascendental que se pueda unificar el partido morado, para que “vuelva al poder en las elecciones presidenciales en el 2028”.
El ex ministro de Obras Públicas del pasado gobierno de Danilo Medina, considerado como de los mejores de las últimas décadas, afirmó que, si el PLD se unifica, “siento que volvería al poder”.
Afirmó que “al poder en el 2028 se llega con el partido entero, con el candidato que se escoja para esa contienda electoral”, dentro de tres años.
“Para mí Hay que unir al partido primero, que es lo más importante. Si el PLD se une, siento la seguridad de que volverá al poder en el 28, y al poder se llega con el partido entero, con el candidato que el PLD seleccione”, afirmó Castillo, en un elocuente y claro párrafo compartido con este redactor.
Gonzalo Castillo, no solo abogó por la unificación del PLD, sino de las demás fuerzas políticas, que afirmó, juegan un papel extraordinario con la democracia de República Dominicana.
Consideró que deben unificarse y fortalecerse, además, los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), que afirmó, son parte del sistema de partido del país.
“Es que no abogo por la unificación solo del PLD, me gustaría ver unificado y fortalecidos al PRSC, el PRD y otras organizaciones, porque República Dominicana no puede quedarse, jamás, sin el sistema de partidos, porque es muy peligroso para la democracia”, manifestó.
Gonzalo Castillo se ha mantenido fuera de las actividades políticas desde que terminó la campaña del 2020, donde fue candidato presidencial del PLD, saliendo inclusive, del Comité Político de la organización.
Ante la debacle constante del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la población le ha pedido a voces, a través de distintos medios y usando plataformas, que salga a las calles para que sea el candidato del PLD en las elecciones del 2028.
Hace unos cuantos meses que hubo movimientos en diversas provincias y sectores de la Capital, denominado “Gonzalo di que sí”, pero el hombre, prácticamente, desautorizó a los promotores, volviendo a cero las pretensiones de que regrese a las calles a luchar por otra candidatura.
En los medios de comunicación a nivel nacional, radio, televisión y digitales, se ha vuelto a mencionar el nombre de Gonzalo Castillo, ahora con más fuerzas, afirmando que fue el mejor ministro de Obras Públicas de los últimos años, reconociendo su capacidad de trabajo, su don de gente, su humildad mientras estuvo en el gobierno, y pidiéndole que regrese, porque hace falta en el actual panorama político nacional.