Familiares de José Vladimir Valerio Estévez, propietario de la peluquería «Valerio Barber shop», y de Elvis Antonio Jiménez Rodríguez, quienes murieron en un tiroteo en una plaza de la avenida Olímpica de Santiago, solicitaron a las autoridades que aclaren los hechos y limpien los nombres de sus parientes.
Aseguran que las víctimas no tenían vínculos con las otras tres personas que fallecieron en el incidente y cuestionan la versión oficial de un intercambio de disparos.
Rafael Valerio Estévez, familiar de José Vladimir, calificó el suceso como una «ejecución planificada» y no un enfrentamiento.
Acusó a la policía de actuar de forma irregular al irrumpir en un edificio con múltiples negocios y familias.
«Ellos sabían quiénes eran los delincuentes. ¿Por qué no reforzaron con otra unidad y rodearon el lugar? No, porque el objetivo fue mandarlos a matar a todos los que estuvieran ahí», expresó.
CRÍTICAS A LA ACCIÓN POLICIAL
El familiar afirmó que José Vladimir, el peluquero, no estaba armado e intentó identificarse como barbero antes de ser abatido. «Cuando levantó la mano dijo: ‘Yo soy barbero, no me maten’, y de inmediato le emprendieron a tiros. Al prestamista que estaba a su lado también lo mataron. Eso no fue un enfrentamiento, fue una ejecución», declaró.


