Santo Domingo.– Calles llenas de hoyos, alcantarillas sin tapas e imbornales obstruidos forman parte de los reclamos de los residentes de la Urbanización Las Estrellas Séptima Etapa, en Villa Carmen de Santo Domingo Este, quienes aseguran que caminar o transitar por la zona se ha vuelto cada vez más peligroso.
Riesgo
Los comunitarios explicaron que el mal estado de las aceras representa un riesgo constante.
«El 80 por ciento de los imbornales están tapados; cuando llueve, esto se vuelve un caos», expresó Miche Rivera, residente afectada. En ese mismo sentido, Reimer Alcántara señaló que varias calles se inundan con facilidad debido a la falta de drenaje.
«Ahí tienen taller de soldadura, de pintura, para vehículos, y los delincuentes vienen y hacen de todo ahí», comentó Ramón Alberto Pérez, presidente de la Junta de Vecinos.
La obstrucción de los desagües pluviales no solo genera inundaciones, sino también malos olores y la reproducción de mosquitos, según explicaron varios residentes. Entre las vías más afectadas se encuentran la calle 28, la Sirio y la Casiopea.
Ante esta situación, los comunitarios hicieron un llamado a las autoridades para que acudan en su auxilio y atiendan los problemas que afectan al sector.


