El Gobierno cubano reclamó este sábado la «inmediata liberación» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, mientras responsabilizó a Estados Unidos «por las muertes, y el daño humano y material ya causado, y que pueda resultar de la agresión».
«Las consecuencias de este acto irresponsable están por verse», según la declaración emitida por La Habana en referencia al ataque de Washington a Caracas que derivó en la captura de Maduro y su esposa esta madrugada.
Al respecto, Cuba consideró que «el gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su secretario de Estado (Marco Rubio), junto a los elementos agresivos у enemigos de Latinoamérica y el Caribe que tanta influencia política han adquirido en ese país, tienen absoluta responsabilidad por las muertes, y el daño humano y material ya causado, y que pueda resultar de la agresión».
Cuba demandó «enfáticamente» a las autoridades estadounidenses «la inmediata liberación» de Maduro y de Flores.
La isla caribeña consideró que era una «descarnada agresión imperialista y fascista» cuya meta es «la meta de tener acceso y control irrestricto sobre las riquezas naturales de Venezuela y la región».


