La búsqueda de la niña Brianna Genao, de 3 años, reportada desaparecida el pasado 31 de diciembre en Barrero, Puerto Plata, continúa intensificándose a 6 días desde la última vez que la vieron.
Este martes, se aumentó la cantidad de personas que trabajan en las brigadas de búsqueda, de acuerdo al general Jorge Galán, director de la Policía Nacional en esta provincia.
“Estamos distribuyéndonos de manera estratégica en la búsqueda, incluso hemos aumentado el personal”, indicó el general Galán.
Durante la tarde de este martes, al menos cinco personas fueron detenidas para fines de investigación e interrogatorio por la desaparición de la menor.
Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron trasladados desde la residencia donde Brianna fue vista por última vez, por miembros de la Policía Nacional. Dos de los hombres fueron identificados como Alfredo y Reyes Rosario (Papito).
En torno a las detenciones que se han registrado, Galán indicó que se hicieron con fines de investigación e interrogación, no apresamientos y que la colocación de esposas se debe a los protocolos policiales.
Asimismo, aseguró que desde que tengan informaciones certeras sobre el caso, serán informadas debidamente a la población.
PADRE DE BRIANNA
A 6 días de la desaparición de la niña Brianna Genao, su padre Carlos Manuel Genao, llegó a Puerto Plata al lugar de los hechos, luego de permanecer detenido bajo investigación.
Según cuenta el padre de la menor, a la fecha aún no le han dado ninguna respuesta positiva del avance de la búsqueda.
Genao explicó que se encontraba en la búsqueda cuando se lo llevaron detenido para entrevistarlo; pero lo mantuvieron detenido dos días y medio junto a tres personas más, y luego fue liberado por falta de pruebas junto a su hermano.
Asimismo, expresó que en ningún momento recibió maltrato de parte de las autoridades.
LA LLAMADA
Carlos Manuel explicó que se encontraba en su casa en Barrero, Navarrete, cuando sonó el celular con una llamada de la abuela materna de la niña a las 8:30 de la noche, para informarle que su hija había desaparecido.


