Santo Domingo.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) se encuentra este domingo inmersa en una jornada electoral a nivel nacional para escoger a sus nuevos dirigentes, en el marco del Primer Congreso Elector “Dr. Manolo Tavárez Justo”, con miras a fortalecer su estructura interna y proyectarse de manera sólida hacia las elecciones nacionales de 2028.
El proceso contempla la elección de 610 miembros de la Dirección Central, de los cuales 183 serán seleccionados a nivel nacional y 427 a nivel territorial, así como74 presidencias territoriales. Un total de 75,746 dirigentes están convocados a votar en 62 centros de votación distribuidos en todo el país, con 145 mesas electorales habilitadas.
El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, se mostró optimista y destacó los avances del partido en el escenario político nacional, enfocado hacia una victoria en las elecciones de 2028.
“Sin duda es una muestra de la madurez política de nuestro partido. Estamos legitimando nuestras autoridades y reforzando la democracia interna. Esta combinación de juventud y experiencia es lo que nos permitirá llegar al poder en el 2028 para bien del pueblo dominicano”, expresó, al tiempo que recordó que en apenas cuatro años la FP pasó de ser la tercera fuerza política a liderar la oposición.
Por su parte, el diputado y dirigente Tobías Crespo calificó la jornada como “una verdadera fiesta de la democracia”. Afirmó que desde tempranas horas la participación ha sido masiva en los diferentes recintos electorales del país y aseguró que el partido saldrá fortalecido.
“ESTE ES UN PROCESO DIÁFANO Y MASIVO QUE NOS PERMITIRÁ COHESIONAR Y UNIFICAR AL PARTIDO PARA ENCABEZAR UN GRAN FRENTE OPOSITOR Y CONVERTIRNOS EN EL PARTIDO DE GOBIERNO EN 2028”, DIJO CRESPO.
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, luego de ejercer su voto en la Escuela República de Colombia, ubicada en el Ensanche Espaillat, Distrito Nacional, realizará un recorrido por el municipio Santo Domingo Norte para supervisar el proceso en el Centro Educativo Cristo de Agua Viva.
La dirección política de la FP ha resaltado que estas elecciones internas marcan un paso histórico en la institucionalización del partido, pasando de tener dirigentes designados de facto a autoridades electas por la militancia, en cumplimiento de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.