El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las alertas meteorológicas quedaron discontinuadas debido a la disminución de las lluvias tras el debilitamiento del frente frío que afectaba al país.
Una masa de aire más seca y estable reducirá las precipitaciones, aunque se esperan chubascos débiles y aislados en algunas provincias del noreste, el Cibao y zonas montañosas durante el día.
También, para mañana lunes, el organismo pronostica lluvias dispersas desde la madrugada en varias provincias del este y el nordeste, que podrían intensificarse en la tarde, especialmente en la región del Cibao, con aguaceros locales acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento.
Las temperaturas continuarán descendiendo en las próximas 24 a 48 horas, generando un ambiente fresco, sobre todo en zonas montañosas durante la noche y la madrugada.
El INDOMET explicó que, ante la reducción del riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos y cañadas, se retiraron los niveles de alerta vigentes. No obstante, recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales por posibles cambios en las condiciones del tiempo.


