El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este viernes que está de acuerdo con los cambios realizados por el presidente Luis Abinader en su gabinete, pero rechazó las cancelaciones de dirigentes de base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que, según dijo, han actuado con seriedad y buen desempeño en las instituciones públicas.
Visiblemente molesto y alterado, Pacheco advirtió que no se quedará callado ante lo que ha considerado como una persecución contra esos dirigentes de base.
“Yo estoy de acuerdo con todos los cambios que ha hecho el presidente de la República y los comprendo. Comprendo que se relance el Gobierno”, expresó el legislador.
Sin embargo, dijo que no puede aceptar que, bajo el argumento de esos cambios, se persiga a dirigentes de base para satisfacer “egos de funcionarios arribistas”que, según afirmó, han pasado por todos los gobiernos y se presentan como “imprescindibles”.
Pacheco dijo que no guardará silencio para aparentar estar de acuerdo con decisiones que no comparte.
“Si no las entiendo, tengo que decirlas, porque si no, parecería que estoy de acuerdo”, afirmó ante el pleno.
Uno de los puntos más sensibles de su discurso fue cuando advirtió que no le preocupa perder su posición como presidente de la Cámara de Diputados por expresar su desacuerdo públicamente.
“Yo no puedo quedarme callado. Porque eso a mí me duele”, sostuvo, antes de dirigirse directamente al jefe del Estado.
“Señor presidente, usted es mi líder, pero no lo comprendo. Y usted sabe que se lo dije anoche (jueves 8), que no lo comprendía y no lo voy a comprender. Y si eso me cuesta el puesto, que me cueste, yo no tengo problemas con eso”, manifestó Pacheco.


