La coordinadora del movimiento Participación Ciudadana, Leidy Blanco, aseguró que el Ministerio Público debeinvestigar y determinar responsabilidades dentro del partido de gobierno respecto a las delaciones de algunos imputados en el caso Senasa, quienes afirman que el dinero obtenido de las acciones por las que se les acusa fue destinado a la campaña de 2024.
«Yo creo que es importante que esto se investigue. El PRM se ha querido deslindar de este tema y yo creo que, al margen de que ellos puedan decirlo, es importante, quizás, que la Procuraduríahaga la investigación de lugar», afirmó.
La activista sostuvo que la Procuraduríadebe identificar si eso es cierto, quién lo recibió y cómo se recibió.
Blanco advirtió que no sólo la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) debe investigar la denuncia de que el rector del Instituto Tecnológico Las Américas (Itla), Rafael Féliz García, solicitaba una porción del salario de los empleados de la institución para su proyecto político, sino también el Ministerio Público.
De su lado, el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la RosaTiburcio, afirmó que a estos casos hay que darle el mismo tratamiento que al que se sigue contra Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


